miércoles, 4 de noviembre de 2009
En Camagüey priorizan atención a embarazadas y recién nacidos
El mejoramiento de la atención ginecobstétrica, pediátrica y el seguimiento a los recién nacidos con bajo peso, constituyen prioridades del Programa Materno Infantil en la provincia de Camagüey.
Actualmente se trabaja en el reordenamiento de la Atención Primaria, en el seguimiento a las embarazadas que padecen de hipertensión arterial o diabetes, y las que sobrepasan los 30 años de edad.
Hasta el cierre de octubre en Camagüey se originaron más de seis mil nacimientos, en tanto las afecciones respiratorias, oncológicas y las de origen genético, son las principales causas de las defunciones ocurridas en los últimos meses.
De positivo puede calificarse el trabajo realizado por los servicios de neonatología, y ginecobstetricia del Hospital Materno Provincial; los de Cirugía del Pediátrico; y de Cuidados Intensivos, del “Manuel Ascunce”.
No obstante el Programa Materno Infantil en el territorio camagüeyano, requiere un trabajo más efectivo en los Hogares que atienden a las embarazadas, en la orientación a las familias para evitar la gestación en las adolescentes y en la reducción de los abortos. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario