miércoles, 24 de febrero de 2010
una doctora llamada betina
En Camaguey y en toda Cuba, al menos todos quienes pertenecen a la Sociedad de Cirujanos Pediátricos, saben quien es la Doctora Betina.
Su nombre oficial es Elizabeth Hernández Moore. Se graduó comno médico en la Universidad de Camaguey en 1978, es decir, 32 años atrás y en los últimos 26 se ha dedicado especialmente a la cirugía pediátrica.
Cuando la periodista habló con residentes y otros doctores sobre alguien que resumiera en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña el humanismo del peresonal médico cubano que tantas páginas hermosas escriben hoy en Haití, todos sin excepción mencionaron a la doctora Elizabeth a qquien con mucho cari´o y respeto llaman Betina.
Su experiencia en tantos años como cirujana pediátrica será expuesto en los días finales de marzo cuando en la capital cubana, La Habana, ella y otros especialistas, asistan al Cuarto Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica.
En ella se resume el alma y sentir del principal recurso de Cuba...sus gentes....capaces de dar lo que se tiene y no lo que sobra a quien lo necesita.
Y la Doctora Betina es de esas.... y micho tienen que agaradecerle médicos de muchas nacicones preparados en Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario