martes, 13 de abril de 2010

ESO QUE ANDA

Eso que anda…

.

Por. Rosa Blanco Ramos

Aunque ya las imágenes de las televisoras no nos muestran aeropuertos atestadas de personas con protectores bucales conocidos como naso bucos, como en meses anteriores, lo cierto que la pandemia o influenza del tipo A H1 N1 sigue teniendo prevalencia en muchos países del mundo, y Cuba no escapa a ello.

Desde hace una semana comenzó la campaña de vacunación contra este virus, gracias a la donación hecha por la Organización Mundial de la Salud y su homóloga Panamericana.

Se trata de un lote de algo más de un millón de dosis vacunales para proteger contra el virus a las personas más vulnerables, entre ellas las embarazadas, puérperas, enfermos mentales o crónicos, personal de la salud, atletas de alto rendimiento, entre otros.

En la provincia cubana de Camaguey, a más de setecientos kilómetros de la Habana, ya fueron vacunadas más de 30 mil personas de un total de 75 mil 530.

Fueron acondicionadas 32 áreas de salud en los 13 municipios para que acudan las personas comprendidas en esta primera etapa de vacunación, las mismas que recibirían la segunda dosis .

Pero la situación y vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional no puede descuidarse. Según declaró a una televisora local el Doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, Director del Centro de Higiene y Epidemiología de Camaguey, en todos los municipios del territorio existe prevalecia de la influenza AH1 NI, principalmente en el municipio de Florida, por lo que es preciso que la población conozca de los riesgos que entraña no ser estrictos veladores de su propia salud. Dice el especialista que las medidas de higiene personal.

En Cuba cuando hay algo en el ambiente ya sea para bien o para mal, sobre todo en el segundo caso, suele decirse….CUIDATE DE ESO QUE ANDA…

No hay comentarios: