martes, 2 de noviembre de 2010
Paloma de la paz
Un mensaje por la paz y la solidaridad, enviaron al mundo jóvenes cubanos y extranjeros, durante una jornada cultural y de hermandad entre los pueblos, que se desarrolló en esta ciudad.
Alumnos de todos los niveles de enseñanza, trabajadores y estudiantes foráneos que cursan estudios universitarios en Las Tunas, exigieron el fin de la política de la fuerza como solución de los conflictos, a través de espacios de debate, actividades productivas y espectáculos artísticos.
El papel de los jóvenes en esta lucha es imprescindible, como lo señaló el Comandante en Jefe Fidel Castro en su más reciente mensaje a las nuevas generaciones, y este es un espacio para ratificar sus palabras, dijo a la AIN el joven profesor Dannier Ortiz.
Uno de los momentos especiales fue el foro social No a la guerra, sí por la paz, en el que los jóvenes exigieron la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.
Para la ecuatoriana Pacha Villavicencio, estudiante de Medicina en este territorio, el arte y la cultura de los pueblos constituyen una manera de luchar por la paz, un mensaje que multiplicará cuando regrese a su país a brindar su ayuda a los más desfavorecidos.
La Jornada celebró, además, la condena en las Naciones Unidas, al bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba, y destacó la convocatoria al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para diciembre venidero en Sudáfrica. (José Armando Fernández Salaz / AIN)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario