martes, 26 de octubre de 2010
Embargo o bloqueo. Dejemos los eufemismos..
“Creo que es justamente una táctica intimidatoria y de acoso” dijo a la publicación canadiense The Province la integrante de la Comunidad de Solidaridad con Cuba en Vancouver, Janine Solanki, quien acompaña la Caravana humanitaria junto a otros cuatro residentes en Vancouver
La razón que adujeron las autoridades norteamericanas para el decomiso fue que debían investigar si las computadoras podían ser usadas con propósitos militares.
“Esas computadoras son Pentium 4 que tienen cinco años de uso; es un cargo ridículo”, señalo Solanki. “Esos además no tiene sentido porque ellos confiscaron cinco y nos dejaron otras 55 computadoras”
“Es algo que hemos visto en el pasado. En 1996, ellos confiscaron 400 computadoras y nosotros hicimos un huelga de hambre durante 94 días hasta que ellos las devolvieron por la presión internacional”
Solanki dijo además al medio canadiense que la limitada confiscación ahora fue precisamente para “irritarnos y mostrarnos que ellos pueden confiscar las computadoras, pero ellos no las confiscaron todas para evitar una gran protesta internacional”.
Este viernes los caravanistas procedentes de EE.UU, Canadá, México y Europa volarán desde Tampico, México hasta La Habana. Entre ellos estará Janine Solanki, la estudiante canadiense de 23 años para quien “el bloqueo económico de EE.UU es algo que golpea mucho a la economía cubana y por tanto en perjudicial para el pueblo cubano. Es ilegal bajo las leyes internacionales y debe terminar”. (Cubaminrex - RHC)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario