jueves, 21 de octubre de 2010
marcha patriótica en camaguey
Esta Revolución, como en los días de la guerra, tiene solo dos caminos: Vencer o Morir, expresó Camilo, el Señor de la Vanguardia un día como hoy a los camagüeyanos, después de frustrarse el intento desestabilizador de Hubert Matos .
En medio del alboroto callejero en apoyo a la Revolución, el Comandante en Jefe bajó de su auto en la céntrica calle República, y caminó junto al pueblo hacia la dirección del INRA, en la calle San Pablo.
Todavía muchos veteranos combatientes recuerdan el tumulto en la calle General Gómez, donde
Era 21 de Octubre de 1959 . Hoy al amanecer miles de jóvenes, trabajadores y pueblo en general, reeditaron la marcha. Fidel y Camilo también están presentes como aquel memorable día.
Desde cuatro puntos del centro de la capital agramontina, bajando por la calle General Gómez, el pueblo siguió hasta el antiguo Cuartel Agramante.
El reclamo por la libertad de los cinco héroes presos en cárceles norteamericanos, canciones patriótica y banderas cubanas, marcaron el ritmo de los que este 21 de Octubre colmaron las calles del Camaguey Legendario para ratificar su apoyo a la misma Revolución triunfante de Fidel, Camilo, y todos los cubanos que sabremos defenderla a cualquier precio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario