viernes, 22 de octubre de 2010

Frederich Cepeda: Pienso seguir

El pelotero cubano que más ha rendido en los eventos internacionales durante los últimos años verá desde su hogar la Copa Intercontinental que comienza este sábado en Taipei de China. Sucede por primera vez desde que integró el Cuba en el 2002. ¿Cómo ves el equipo desde fuera? Quiero darles ánimo a esos muchachos; todos tienen el mismo derecho. Veo un equipo fuerte. En lo personal es doloroso; pero saben que estaré con ellos. Les dije: ganen ese campeonato, estaré en otro. Sólo me interesa jugar béisbol, tener rendimiento... Cuando llegué me incorporé al entrenamiento con los Gallos para la Serie Nacional. ¿Por qué la exclusión? En la reunión que se realizó en La Habana nos dijeron que decidieron llevar otro equipo, que se hicieron cambios y entre esos estaba yo, que a quienes quedaron fuera se les explicaría después, eso fue todo. Sin embargo, se especula de indisciplinas cometidas, sanciones… No cometí ninguna indisciplina; nadie me ha dicho que estoy sancionado. No creo haber tenido ningún enfrentamiento con nadie, ni con la dirección… Quizás haya existido algún debate porque como capitán del equipo me invitaban a las reuniones. Tengo que asumir la decisión. La respuesta que puedo dar es con el bate en la mano, por mi provincia; voy a seguir mostrando el mismo aprecio al deporte. Todos nos equivocamos y me incluyo; en lo que no me voy a equivocar es en que nunca voy a traicionar a mi país. Mi carrera no me la puede manchar un bache, hay que saltarlo, repararlo, y seguir adelante. ¿Hasta cuándo va a jugar pelota Frederich Cepeda? Llevo 13 Series Nacionales; valoro a los atletas que tienen muchas series, aunque no hayan hecho el equipo nacional. Si la salud me lo permite, quiero llegar a 20 o más. Pienso seguir, está en mis manos, en mi rendimiento, he pasado trabajo para llegar, he tenido que entrenar mucho, con sacrificios, pero aunque no haga más equipo nacional, voy a estar en Cuba.

No hay comentarios: