miércoles, 18 de abril de 2012

Democracia participativa a la cubana.

Un verdadero ejercicio democrático resultan las asambleas de vecinos en Cuba.

Se trata del momento, siempre en las noches, cuando los electores de cada circunscripción electoral, son informados del quehacer de aquel por quien votaron en las urnas.

El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en el municipio de Camagüey. se inició anoche en la circunscripción 206 del Consejo Popular Garrido- La Caridad.

Constituyen éstas reuniones de vecinos momento de diálogo, de informarse de la gestión de su representante o de hacer cualquier planteamiento sobre asuntos de interés del barrio o la comunidad.

Durante 60 días se efectuarán más de DOS MIL reuniones. La primera, calificada de “piloto”, contó con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno del Municipio.

El reclamo por la liberación de los CINCO cubanos que guardan prisión en cárceles norteamericanas fue el preámbulo, luego otros electores plantearon sus inquietudes acerca de la calidad del pan, y las dificultades con el transporte público, entre otros asuntos.

Ejercicio de verdadera democracia participativa. Reunión de vecinos. Libertad de expresión .Tranquilidad ciudadana. Derecho conquistado.

No hay comentarios: