viernes, 12 de octubre de 2012

PIEDRAS PARA HACER CAMINOS SOBRE EL MAR.


 La cayería norte de la provincia cubana de Camaguey, en la Isla de Cuba, es un sitio paradisíaco por su belleza y  virginidad nataurales .El Mar Caribe baña sus costas.Pronto la tranquilidad marina se tornará en trajines constructivos. Se prevee la construcción de cerca de 10 MIL habitaciones hoteleras.

Primero hay que hacer los viales, pedraplenes que comunican a uno y otro cayo.Kilóemtros por encima del mar que necesitará de millons de metros cúbicos de piedra.

La Industria de Materiales de la Contrucción de Camaguey es una de las entidades estatales participantes en tamaño programa inversionista.Sus molinos de piedra y canteras se preparan para afrontar las demandas de hormigón y otros áridos.

El Molino de Piedra Viten Nam Heróico, de tecnología española es el de mayor capacidada productiva de la provincia. Aporta anualamente 182 MIL metros cúbicos de piedra y 51 mil metros cúbicos de arena de resistencia.

La cantera aportadora de la materia prima se encuentra en las inmediaciones del molino, en la ladera de la Sierra de Cubitas .

Duro resulta la jornada de trabajo especialmente por las altas temperaturas del verano cubano. Las lluvias también aportan complejidad, dao que las poleas transportadoras de peidras se humedecen y traban los mecanismos. Las paradas obligadas por tales escollos es preciso recuperarlos con turnos de trabajo extras.

Un equipo de prensa de la televisión cubana constata cómo se va construyendo el camino entre los cayos de la costa norte a partir de la piedra que sale de la cantera y molino Viet Nam Heroico.

No hay comentarios: