El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a descalificar hoy las especulaciones difundidas en la prensa sobre su salud y dijo que está “más vivo que nunca”.
“Están empeñados en que yo me estoy muriendo, y lo que estoy es más vivo que nunca y con más fuerza vital que nunca antes jamás en mis 58, casi, años de edad”, declaró Chávez a los periodistas.
Relató que su colega de Ecuador, Rafael Correa, le consultó sobre su salud a raíz de una noticia que al parecer leyó en un periódico en España.
“Allá ellos los que quieren que yo muera (…) y proclaman mi muerte desde por allá”, agregó el gobernante y advirtió sobre algunos medios que se dan a la tarea de hacerle creer al mundo que se está muriendo.
El pasado lunes, el diario español ABC difundió un artículo fechado en Washington y basado en “informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia” en el que se afirmaba que Chávez había sufrido un supuesto deterioro de su salud.
Además, señalaba que al gobernante le quedarían entre 9 y 12 meses de vida “a menos que acepte un tratamiento intensivo”.
ABC basa sus elucubraciones en pruebas médicas supuestamente practicadas a Chávez el pasado 30 de diciembre, que habrían descubierto “nuevos focos cancerígenos” y darían fe del deterioro de la salud del presidente venezolano. Por si fuera poco, la intensa actividad pública del mandatario en los últimos días parece poco creíble para ABC, cuyos redactores decidieron explicarla a partir de “calmantes” y “estimulantes” presuntamente suministrados a Chávez.
No menciona en su artículo la más mínima prueba, ni un solo experto que pueda corroborar sus afirmaciones, pero basta que las publique para que sean reproducidas a viva voz por un coro periodístico desproporcionado.
“Pura especulación, pero eso recorre el mundo, por supuesto”, respondió Chávez, quien asegura que ya está curado de un tumor canceroso que le fue detectado en junio del año pasado.
El presidente venezolano fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer que estaba en la zona pélvica,
No hay comentarios:
Publicar un comentario